30 de enero de 2016

Promocionan la morenada en el Carnaval de las Vegas


La Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (OBDEFO) con apoyo del Ministerio de Culturas lleva adelante la promoción de las danzas nacionales en diferentes ciudades capitales del mundo. Este año el primer viaje se realiza a la ciudad de las Vegas, lugar en el que participarán alrededor de 50 morenos y morenas.
De singular elegancia y colorido, la morenada es la representación de la llegada de los africanos al continente americano, la esclavitud y una suma de elementos rememoran esos tiempos que se expresa a través del ritmo de las matracas.
Promoción y difusión
Con el apoyo de Napoleón Gómez, la morenada Mamani participará en el cuarto Carnaval Internacional Mardi-Usa 2016 del 25 al 30 de mayo. Único evento donde se entona el Himno Nacional y la representación boliviana encabeza la entrada de más de 16 países.
OBDEFO estrenó una nueva directiva integrada por: Federico Estrada, presidente; Catalina Prado, vicepresidente; Beatriz Prado, secretaria de Hacienda y otros integrantes. Los mencionados fueron posesionados por Javier Escalier, jefe de la unidad de coordinación del consejo departamental de cultura del Ministerio de Culturas.
Escalier dijo: “Nosotros sabemos que la cueca chilena es de Chile, que la marinera es de Perú, pero el mundo tiene que saber que la diablada, la morenada, los caporales, tinkus, todas esas danzas lindas vienen de nuestro territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario