22 de enero de 2016

Convocan a elección de la reina del carnaval rural

En un sencillo acto realizado ayer en la mañana en la plaza Luis de Fuentes, el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura, convocó a la “Elección de la Reina Campesina del Churo Carnaval Chapaco 2016” que se llevará a cabo el 31 de enero desde las 10.00 en la comunidad de Tolomosa Grande.
Según el documento, las señoritas candidatas deben tener entre 16 y 22 años, conocer de manera amplia las tradiciones y costumbres de la región, además saber interpretar las coplas y tonadas carnavaleras. Para inscribirse deberán presentar una fotocopia del carnet de identidad y no podrán participar aquellas que ya hayan sido reinas de anteriores gestiones, de Cercado y otras provincias del departamento.
Las candidatas se presentarán en traje típico y deberán interpretar obligatoriamente una tonada o copla del carnaval, bailar la cueca chapaca y la rueda del erque. Si es posible mostrar cualquier habilidad que tengan como montar a caballo, ejecutar algún instrumento típico y otras destrezas que vayan más allá de lo exigido de modo obligatorio.
Todas las agrupaciones interesadas en participar podrán inscribirse con el comité organizador en la comunidad de Tolomosa hasta una hora antes de realizarse el evento. El premio para la reina consiste en 1.500 bolivianos, la primera princesa se llevará 1.000, la segunda 800 y las tres se harán acreedoras a una banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario