15 de enero de 2016

75 niños participarán en los Ch’iti Personajes 2016




Un total de 75 niños participarán en la elección de los Ch’iti Personajes del Carnaval 2016, que se realizará el domingo 17, de 10.00 a 12.30, en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi (Parque Urbano Central, Av. del Ejército).

En la décima versión del concurso, los niños y niñas representarán a las comparsas de sus padres, pero los nombres serán usados en diminutivos, se informó en un boletín del Gobierno Municipal de La Paz.

Por ejemplo, los hijos de Los Fanáticos formarán parte de la comparsa Los Ch’iti Fanatiquitos; los pequeños de la comparsa Intocables, serán los Ch’iti Intocablitos; y los niños de la comparsa Los Maquineros de la Eloy Salmón serán los Maquineritos de la Eloy Salmón. “Participarán tres hijos e hijas de cada una de las 25 comparsas que participan del Carnaval paceño de este año. Habrá 25 cholitas, 25 pepinos y 25 ch’utas”, explicó Ramiro Lazo, presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval paceño.

El jurado estará conformado por un representante de la Alcaldía y por los personajes del Carnaval de 2015: el ch’uta Gustavo Machicado, el pepino Gabriel Alegado y la cholita Carina Blanco.

Para el evento existe una ordenanza que prohíbe y sanciona el uso de agua, globos y espumas. Se procede a decomisar y destruir inmediatamente todo objeto utilizado para este fin. También está prohibido el uso de espumas químicas.

Sepa más

La agenda del Carnaval está en la página de la Agencia Municipal de Noticias www.amnenlinea.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario