13 de enero de 2016

Calendario promocionará Miss Carnaval paceño 2016

Las diez candidatas para el Miss Soberana del Carnaval de La Paz promocionarán esa festividad en un calendario que se publicará en los próximos días.
Julio César Vargas, productor de la Soberana del Carnaval Paceño, informó que la publicación es una de las varias actividades de la nutrida agenda antes de la elección de la soberana, como visitas a los medios de comunicación y hogares de niños y ancianos. Además harán un tour a los lugares turísticos.
“Entre el martes o miércoles se realizará la sesión oficial antes del Carnaval y donde se definirán todos los aspectos del concurso, cuya fecha por estrategia y expectativa la mantenemos en reserva, pero será en la primera semana de febrero”, afirmó Vargas.
Para el calendario, las señoritas hicieron una sesión fotográfica en el museo de la iglesia de San Francisco con trajes típicos del carnaval como el pepino, las cholas, ch’utas y otros.
Vargas explicó que el calendario con las imágenes de las aspirantes al reinado del Carnaval paceño que se imprimirá en esta semana, se distribuirá gratuitamente al público.
“Me siento muy identificada con el pepino, que es el personaje más alegre del carnaval”, dijo Samantha Paredes del colegio Saint Peters (16), una de las candidatas al concurso y que lucía ese atuendo. En tanto Isabel Dominic Mallea (22), oriunda de Chulumani (Sud Yungas), destacó que “el certamen de belleza es para valorizar esa fiesta que se avecina. Es alegre, divertido, que muestra la cultura de La Paz”, dijo.
Carol Rivas, estudiante de Ingeniería Comercial de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), afirmó que a sus 18 años se siente halagada de participar en uno de los mejores carnavales de Bolivia.
Al igual que las demás candidatas, Carol exhortó a los carnavaleros a divertirse sanamente y sin el consumo excesivo del alcohol.
Isabel Mallea Machaca y Britney Claros Díaz integran el grupo, al igual que la estudiante de Comunicación Social de la UMSA y conductora de radio Yussara Libaneza Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario