15 de enero de 2016

Secretaría de Minería invita a bailar y promocionar el carnaval potosino

Un grupo de trabajadores de la secretaría de Minería de la Gobernación de Potosí, salió ayer por las calles de la ciudad bailando la danza de los mineritos, con la finalidad de promover el carnaval potosino.
El secretario de esta repartición, Elías Choque, dijo que la actividad tiene la finalidad de incentivar a la ciudadanía su participación en la fiesta del carnaval de esta gestión.
Afirmó que la agrupación de bailarines de la secretaría participará en la gran entrada del Carnaval Minero, que se desarrollará el sábado 23 de enero y de igual forma en el Carnaval citadino que será el sábado 6 de febrero.
Los trabajadores llevaron los trajes del minero cargando sus herramientas y en actitud de golpear la piedra, acompañados de las mujeres palliris con la vestimenta de la chola potosina. También se observó la presencia del “Tío”, personaje representado por el diablo.
En la plaza central bailaron el ritmo de la tradicional danza al que se sumaron muchos de los secretarios de la Gobernación que participaron en el lanzamiento de la campaña de prevención de salud. Estuvo presente la ministra de transparencia, Lenny Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario