12 de enero de 2016

España vive la experiencia del gran carnaval boliviano

Paceña, promotora oficial del turismo y la cultura boliviana, junto con la marca país “Bolivia te espera”, llevaron la experiencia del carnaval boliviano a las calles madrileñas, invitando a los espectadores para que visiten Bolivia y sean parte del Carnaval entre el 4 y 9 de febrero de 2016.
Un despliegue de color y energía llegó a las calles de Madrid, gracias a las arraigadas tradiciones bolivianas. Los bailarines de danzas como la diablada, tinku, morenada, entre otras típicas de nuestro país, realizaron una invitación para que más extranjeros vengan a conocer y vivir esta fiesta nacional.
La actividad forma parte de la campaña “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, la misma que viene siendo impulsada por Paceña y el Ministerio de Culturas y Turismo para promover en diferentes destinos internacionales esta celebración.
En conferencia de prensa en Madrid, Ilse Céspedes, encargada de negocios de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en España, comentó: “son cada vez más los turistas que acuden a Bolivia a descubrir nuestro carnaval, una fiesta que ya se sitúa entre las primeras a nivel mundial”.
En 2015, aproximadamente 30 mil españoles visitaron Bolivia aumentando el flujo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario