17 de enero de 2016

Chuquisaca Programa del Carnaval busca revalorizar a las estudiantinas



ACTIVIDADES CENTRALES

Sábado 23:
Velada Musical en la ex estación Aniceto Arce
Sábado 30:
Feria de las Tradiciones del Carnaval Sucrense
Domingo 31:
Entrada del Carnaval de Antaño
Sábado 6:
Entrada del Corso Infantil y del Gran Carnaval

Alrededor de 300 músicos agrupados en diferentes estudiantinas de la ciudad serán acompañados por las tradicionales pandillas y seis elencos de ballet folclórico del interior del país, que amenizarán la coronación de la Reina, la Chola y el Soberano del Carnaval de Antaño, en la Feria de las Tradiciones del Carnaval Sucrense, que se desarrollará el sábado 30 de enero en La Recoleta, como parte del programa para el Carnaval que inicia el próximo sábado 23, que este año busca impulsar y revalorizar a las estudiantinas capitalinas.

“Queremos impulsar las tradiciones de nuestro Carnaval incorporando en un espacio la gastronomía tradicional, los típicos coctelitos, la leche de tigre, la música y baile tradicionales de nuestra cultura. Por ello hemos coordinado un programa que involucre a la mayor cantidad de estudiantinas, un arte que se está perdiendo y que serán acompañadas en la danza por elencos de La Paz, Tarija, Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Sucre”, detalló Stefani Lambertín, Directora Municipal de Cultura.

Previamente el 23 se celebrará una velada musical a cargo de las estudiantinas, sikuris y pandillas de bailarines que lucirán sus artes tradicionales en la ex estación Aniceto Arce.

“Este año queremos dar mucha importancia a las estudiantinas, impulsar este arte tradicional en el gusto de la gente, para que los músicos promocionen su trabajo y sean convocados todo el año y no sólo en Carnaval”, añadió Lambertín.

A continuación será Compadres el 28, la Feria el 30 y el 31 se tiene programada la Entrada del Carnaval de Antaño en su tradicional recorrido. Las siguientes fechas son Comadres el 4 de febrero, el Corso Infantil y el Carnaval Grande de Sucre.

El programa cultural del Carnaval de Sucre 2016, fue coordinado por las direcciones municipales de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, acotó Lambertín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario