29 de julio de 2013

Segunda promesa en honor a la Virgen de Urcupiña

Más de 50 fraternidades de bailarines realizaron su última promesa a la Virgen de Urcupiña en Quillacollo, ayer.

Miles de danzarines recorrieron las calles y avenidas hasta llegar a la iglesia. Los quillacolleños se apostaron a las calles para admirar el paso de los niños, jóvenes y adultos que se preparan para la tradicional entrada folklórica del 14 de agosto.

La celebración eucarística fue el inicio del festejo. Al promediar las 9:00 horas, las primeras fraternidades iniciaron su recorrido.

Los fraternos llegaron desde diferentes departamentos del país para participar en el convite.

SEGURIDAD La Municipalidad y el Comité Interinstitucional de la Festividad están trabajando en la organización, pero principalmente en la seguridad para todos los visitantes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romeros, visitó a las autoridades ediles con el propósito de coordinar el plan de seguridad para los días de la fiesta.

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, informó que a las 56 cámaras de seguridad que actualmente están en funcionamiento, se añadirán 20 más para cubrir todo el recorrido de la entrada y calvario.

MÁS DE DIEZ MIL Durante todo el mes la seguridad estará cubierta por más de 10.500 miembros de la Policía, el Ejército y grupos voluntarios. Durante los cuatro días de mayor afluencia de feligreses -las entradas autóctona y folklórica, la fiesta central y el calvario- 5.400 policías y 2 mil soldados de unidades militares resguardarán el orden cada día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario