6 de julio de 2013

La entrada de la u Tendrá 25 mil bailarines

La XXVI Entrada Folclórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), contará con la participaciójn de más de 25.000 bailarines, quienes invadirán el centro paceño el domingo 27 de julio.
La presentación de la actividad cultural se realizó ayer por la mañana en la Plaza del Bicentenario, en un acto que contó con el marco musical de Wara y la Orquesta Sinfónica. Se hizo, además, la defensa de las monografías sobre las danzas.

Julio, de la umsa. La entrada lleva el título de "UMSA Intercultural" y contará con 63 fraternidades en competencia, además de tres invitados: un representante del Centro Regional Universitario Norte Amazónico San Buenaventura, con la danza Amor Tacana; otra de la Sede Universitaria Local Tiwanaku con la Mozeñada; y la tercera del Taller de Artes Escénicas con los Kusillos.
De acuerdo con Fabiola Valencia, de la comisión organizadora de la fiesta, la elección de la Ñusta se realizará el 12 de julio en el coliseo Don Bosco a las 19.00.
La preentrada será el 21 de julio, con un recorrido que irá desde la Plaza Triangular hasta la Plaza Villarroel, mientras que la entrada institucionalizada para el último sábado de julio hará su paso desde la avenida Montes hasta la calle Juan Manuel Loza.
El acto de premiación está previsto para el 23 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario