10 de julio de 2013

El II Festival de la Chobena se hará en 2013

El II Festival Tamanti Chobena se realizará en el municipio chiquitano de San Javier en noviembre de este año. Así lo confirmó Leonardo Demiquel, director de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz, y Ángela Durán, presidenta del Concejo Municipal javiereño, que será la sede del evento.

EL DEBER contactó con estas autoridades después de que Aldo Peña, creador del evento que se realizó por primera vez a fines del año pasado en San Miguel de Velasco, dijo que observa una falta de interés de parte de las autoridades por realizarlo.

Peña también comentó que ambas instituciones no lo están tomando en cuenta para llevar a cabo el festival, siendo él su principal creador.

Demiquel explicó que la Gobernación y el municipio de San Javier en ningún momento han abandonado la idea de llevar a cabo el Tamanti Chobena. Tampoco pensaron en realizarlo sin Aldo Peña y porque ellos le han ofrecido todo el material logístico con el que disponen para de esta forma abaratar un poco los costos de la organización, que es más elevada que la del primer festival.

“El dinero no es mucho y hay que gastarlo con cuidado”, dijo Demiquel, que afirmó que Peña maneja un presupuesto muy alto para el festival.

Por su parte, ayer la Alcaldía de San Javier tuvo una sesión en la que justamente se habló del tema de la organización del evento. “En ningún momento se ha pensado en marginar a Aldo Peña”, recalcó Ángela Durán, presidenta del Concejo

Dato

Un exitoso festival
El I Festival se llevó a cabo el 2 y 3 de diciembre de 2012 en San Miguel. Se premió en canto y danza a las poblaciones de San Miguel de Velasco y Santa Ana del Yacuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario