15 de julio de 2013

Entrada de la Universidad Siglo XX inicia actividades por su aniversario

Con una entrada folklórica inició sus actividades de aniversario la comunidad universitaria de Siglo XX, del centro minero de Llallagua, que el próximo 1 de agosto celebrará 28 años de vida institucional.

Hasta la madrugada del domingo, continuó la entrada de los universitarios, que revaloriza las danzas del folklore boliviano, imbuyendo en los jóvenes sobre todo esa identidad cultural que caracteriza al país.

El director de la Carrera de Contaduría Pública, César Ayala, quien participó en la danza de los tinkus, junto a un grupo de docentes, expresó que lo que se pretende con esta entrada es demostrar al país que la juventud llallagüeña también valora la cultura boliviana.

"La población de Llallagua es bastante joven, por lo que hay mucha alegría, entusiasmo y emoción al bailar, los jóvenes le dan vida a esta actividad", manifestó Ayala, cuya carrera participó este año con los caporales y con los tinkus por primera vez, ya que la gestión pasada ingresaron con la morenada, con algo más de 600 estudiantes participando.

Muchos docentes también fueron parte de las danzas, y los que no estaban en las filas de los conjuntos, apoyaron en la logística a los danzarines, demostrando la cooperación y coordinación para que la actividad folklórica sea un éxito.

Mucho colorido se observó en los trajes de cada conjunto de una gran diversidad de bailes: caporales, diablada, morenada, tinkus, pujllay, entre otros, y no podía faltar la danza de los mineros, que caracteriza a todo este sector norte potosino, que tiene mucha relación con Oruro.

La organización de la entrada estuvo encabezada por el rector de la Universidad de Siglo XX, Pablo Martínez, cuya institución alberga en sus aulas alrededor de 5.000 universitarios, y el ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Delfín Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario