7 de julio de 2013

UMSA lanza XXVI Entrada Folklórica

Para participar en la entrada, cada fraternidad inscrita presentó una monografía relacionada con su danza.

El Rector interino de la UMSA estimó que entre 25 y 30 mil estudiantes participarán en esta actividad folklórica.

Con una feria estudiantil se lanzó oficialmente la XXVI Entrada Universitaria UMSA Intercultural.

La actividad se llevó a cabo en el atrio del Monoblock con la participación de cada una de las fraternidades inscritas, las que montaron estands en los que presentaron al público en general las monografías que elaboraron para ser habilitadas y participar en la entrada.

Las 67 agrupaciones folklóricas informaron a la ciudadanía sobre varios aspectos de sus respectivas danzas, para luego dar lugar a un acto protocolar.

El rector interino de esa casa de estudios superiores, Heriberto Cuevas, informó que entre 25 y 30 mil estudiantes participarán este 27 de julio en esta manifestación cultural.

Por su lado, el jefe de Estrategias Comunicacionales de la UMSA, Luis Sampértegui, explicó que ese acontecimiento es un “cinturón de seguridad” contra lo que consideró el saqueo de la riqueza cultural que tiene Bolivia. “Nos estamos convirtiendo en un cinturón de seguridad para cuidar nuestra cultura y también buscamos pasarle la posta a las nuevas generaciones de jóvenes que cuiden nuestra riqueza”, expresó.

La siguiente actividad será la elección de la Ñusta Universitaria el viernes 12 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario