9 de julio de 2013

En Brasil Carnaval Fuera de Época convoca a miles de cobijeños

El Carnaval Fuera de Época, que cada año se realiza en la ciudad de Brasileia, Estado de Acre de la República del Brasil, aglutinó este fin de semana pasado, alrededor de 3 mil personas, donde la mitad eran cobijeñas.

El evento convoca a la población brasileña, sin motivo religioso y solamente por el afán del baile y de la diversión, en cada invierno, calendario diferenciado del resto de Brasil por lo que se denomina Carnaval Fuera de Época, O Fora, como es llamado en portugués por los brasileños.

Cobija está separada de Brasileia sólo por un puente construido por Brasil, denominado puente de la amistad, que permanece abierto y sin puestos de control fijos.

CARNAVAL

Por tres días, la plaza principal de Brasileia, población acreana con 15 mil habitantes, se convirtió en una pista de baile y diversión, abarcando viernes, sábado y culminando el día domingo.

Más de 3 mil personas, donde más de la mitad era boliviana, aprovecharon la ocasión para el esparcimiento y la convivencia.

Con el Nombre de "Brasileia Folia, Nosso Foro de Época", la prefectura de Brasileia y la Secretaría Municipal de Saúde llevaron adelante la reunión de alegría, que se ha convertido en un acontecimiento en Cobija.

SEGURIDAD

Con el masivo desplazamiento de la Policía Militar Brasileña. El tráfico a través del puente de la Amistad y la música en la plaza de la ciudad del Brasil se convirtió en algo seguro que daba tranquilidad a los miles de bolivianos presentes en el Carnaval.

Baños públicos, venta de bebidas y comidas, más el estruendo de la música en vivo, ratificaron una vez más que la frontera es sólo un concepto más administrativo que real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario