18 de julio de 2013

Los fraternos de la Virgen del Carmen festejan por cuarto día

Más de una fraternidad folklórica de las 51 que participaron de la entrada del lunes en devoción de la Virgen del Carmen continuará hoy en la cuarta jornada de los festejos en la populosa zona 16 de Julio, de El Alto.

En la avenida principal y las calles adyacentes de la zona comercial hasta ayer, tres días después de la entrada folklórica, aún se encontraban con escenarios instalados para seguir con el baile y la bebida. Por ejemplo, por la mañana cerca de 200 integrantes de la Fraternidad Unión Central Líderes Vacunos bailaron al son de la morenada en la esquina de la Av. 16 de Julio y la calle Furnier. “Hoy (ayer) es el recojo de la mayoría de las morenadas y se trasladarán a los locales que han contratado, donde terminará su fiesta”, aseveró el vicepresidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, Carlos Arzala.

Mientras que otros bailarines, como la Fraternidad Chacaltaya 97.16 Señorial Morenos, con 2.600 integrantes, terminarán esta tarde sus fiestas. Ellos se concentrarán en la Av. La Paz alrededor de las 17:00.

Otro de los fraternos anunció que es costumbre hacer la fiesta por tres días y terminar hoy. “Hay que concluir la fiesta con buena fe por la patrona de la Virgen del Carmen”. Según la División de Personas y la División de Menores y Familia de la FELCC de El Alto, en el primer día de fiesta se registraron ocho casos de lesiones como producto de peleas entre parejas por exceso de celos y descontrol. Hubo personas arrestadas en tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario