11 de julio de 2013

CON 14 FRATERNIDADES Mercado Uyuni vive su entrada folklórica

Celebrando el 37 aniversario de la fundación del Mercado Uyuni, ayer se realizó la entrada folklórica con la participación de 14 fraternidades. Fueron más de 600 afiliados que hicieron demostración de baile con varios ritmos nacionales y mostrando los tradicionales trajes.
Adela Ríos, presidenta del Mercado Uyuni, comentó que la entrada se hacía siempre y este año se hace para rescatar esta vieja costumbre con la participación directa de sus afiliados.
Felicitó la respuesta de vendedores del mercado y miembros de la asociación de comerciantes que colaboraron para la organización de los actos de festejo y la entrada. Aclaró que todos los bailarines pertenecen al mercado.
Las danzas presentadas ayer fueron morenadas, tinku, calcheños, llamerada, cullaguada y las danzas tradicionales y autóctonas del kimsa kaluyo, el carnaval, charangueada, carnavalito y el surifuro del norte de Potosí.
Participaron agrupaciones de la parada, sector de camioneros, las secciones de verduras, papas, picotas y condimentos, los vendedores de las calles aledañas al mercado y las comunidades de Pampa Soico, Chaupi Molino, Honras Tecoya y Cucho Soico.
El martes hubo el desfile de teas y la peña folklórica con el grupo Lejanía de Oruro, artistas de Potosí y el ballet Tolkas de Huachacalla.
Hoy habrá un saludo en medios de comunicación, la bendición en honor a la Virgen de Copacabana y la recepción social.

1 comentario:

  1. otra vez,,,
    queridos amigos de ENTRADAS FOLKLORICAS DE BOLIVIA
    soy de LPZ y cuando leo sus articulos y me quedo con la duda de donde sera esa entrada? o cuando habra sido esa entrada?

    los articulos publicados no tienen fecha ni lugar
    ej: este articulo, donde habra sido?

    solo queria hacer esa obs,. gracias por su trabajo
    gracias amigos

    ResponderEliminar