5 de julio de 2013

Festividad del Carmen Presentan calendario para Entrada en El Alto

La Dirección de Culturas de la Alcaldía de El Alto aprobó ayer el cronograma oficial para los actos de la festividad de la Virgen del Carmen, en la zona 16 de Julio de esa urbe.

Iván Iriarte, director de Culturas de El Alto, invitó a la población a sumarse a las actividades por la festividad. Una de ellas es la Entrada folklórica que se realizará el 15 de julio.

“El gobierno municipal de El Alto apoya las actividades por la festividad de la Virgen del Carmen, en El Alto, como es la Gran Entrada Folklórica”, señaló.

Iriarte añadió que el personal de la Alcaldía será movilizado para mantener el orden durante la festividad. También manifestó que coorganizará la entrada, encargándose de la limpieza, el control de expendio de alimentos y bebidas, además de la dotación de baños portátiles.

“El lunes 8 se dará inicio oficial a las actividades con la iza de la bandera y la condecoración a la imagen de la Virgen del Carmen -considerada patrona de la ciudad de El Alto-, que va a ser impuesta por el alcalde Édgar Patana”, indicó Iriarte.

El miércoles 10 se realizará una conferencia de prensa en la que se presentará la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio y una exposición de caretas e invitaciones referentes a la festividad y las danzas en la Escuela Municipal de Artes.

En 2012, más de 80 fraternidades mostraron su colorido y alegría. Este fin de semana se prevé la realización de la preentrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario