23 de julio de 2013

Luz verde a Entrada Universitaria 2013

Por medio de la Ordenanza 336/2013, el Concejo Municipal de La Paz autorizó la organización y realización de la XXI entrada folklórica universitaria 2013 que se desarrollará el próximo sábado 27.

Las oficialías de Culturas y Promoción Económica y la Subalcaldía Centro serán los que coordinen todos los aspectos inherentes a esta actividad con la Comisión de Culturas del Consejo Universitario de la UMSA.

Según la normativa la entrada debe realizarse desde las 09.00. Las fraternidades de las diferentes facultades deben concentrarse en el carril de subida de la avenida Montes, debajo del puente de la autopista.

El recorrido será por el carril de subida de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz y en ambos carriles de las avenidas Camacho y Simón Bolívar hasta la calle Juan Manuel Loza. Los palcos oficiales estarán en la avenida Simón Bolívar a la altura de la esquina calle Bueno.

GRADERÍAS Y PUESTOS

La ordenanza autoriza el armado de graderías, sillas o bancas, bajo normas de seguridad, además de la venta de productos exceptuando en las áreas de uso exclusivo de la Alcaldía o de la institución organizadora.

Los interesados deben recabar la proforma de pago y en su caso la autorización correspondiente en la Dirección de Mercados o Sub-alcaldía Centro. Las patentes municipales deberán ser canceladas mediante formulario único municipal de forma individual en las entidades bancarias autorizadas, hasta el 26 de julio.

Los puestos de venta deben cancelar cinco bolivianos por el uso de metro cuadrado y los de gradería y sillas ocho bolivianos.

La Dirección Especial de Seguridad Ciudadana coordinará acciones con el Comando Departamental de la Policía Boliviana para la inspección previa del armado de las graderías y el retiro de las que incumplan con las normas de seguridad, previo al inicio de la entrada folklórica.

En lo que respecta a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la ordenanza es un poco más amplia: determina que no se las puede vender ni al inicio ni al final de la entrada, tampoco en bares ni locales ubicados alrededor de 100 metros.

La Ordenanza prohíbe, también, el consumo excesivo de bebidas espirituosas por parte de espectadores, bailarines y músicos así como la venta y consumo en espacios públicos como plazas y parques. Además, prohíbe completamente la venta de bebidas alcohólicas y su consumo a menores de edad.

La Intendencia y la Guardia, la Comisión de Culturas del Consejo Universitario y la Policía Boliviana quedarán encargadas de velar por el cumplimiento de lo dispuesto y controlar la conducta con respecto a las bebidas alcohólicas, su venta y consumo.

CUIDADO DE LA FAUNA

La normativa prohíbe terminantemente el uso de elementos provenientes de la fauna andino amazónico, plumas, pieles, protegidos por la Ley de Medio Ambiente Nro. 1333, en la indumentaria de los participantes, en carros alegóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario