26 de julio de 2013

Inicia la fiesta de Santa Anita en la calle Cochabamba



Más de 500 puestos, habilitó el Municipio para la feria tradicional de Santa Anita, que hoy comienza a las 09:00, con misa y procesión en el barrio San Roque, con la imagen de la virgen Santa Ana, acompañada por más de 70 niños, además en el stand del municipio, habrá una variedad de platos de gastronomía tarijeña, preparados por estudiantes del área de gastronomía y repostería de los centros municipales de capacitación, los cuales serán intercambiados con botones con el fin de recuperar la costumbre del trueque que practicaban en la festividad.

La alcaldía habilitó puestos, para que niños y niñas participen con sus muestras en la fiesta de Santa Anita, que se cumple hoy a lo largo de la calle Cochabamba. Por su parte, personal de Aseo Urbano, Intendencia, Guardia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y Educadores Urbanos; desplegaran su personal para que la festividad desarrolle con normalidad. De acuerdo al programa, la muestra inicia a partir de las 09:00 con una misa y procesión acompañada con la virgen Santa Ana, donde participarán más de 70 niños y niñas como Mini Policías, Mini Bomberitos, Barrenderas y la novedad con las Mini Cebritas. Posteriormente lanzamiento de la fiesta de niños y estreno del Stand del Gobiernito Municipal ubicado en calle Cochabamba esquina General Trigo.
La Oficial Mayor de Fomento a la Producción y Cultura, Cira Flores, anunció que para el stand del municipio tienen preparado una variedad de platos de gastronomía local, reposterías, artesanías y refrescos, dispuestos por estudiantes del área de gastronomía y repostería, de centros municipales de capacitación. Los productos serán intercambiados con botones con el fin de recuperar la costumbre del trueque que ejercían en la festividad de Santa Anita, sumó Flores, a tiempo de invitar a la población en general a participar de la fiesta en familia.

Festival de talentos
El Gobierno Municipal de Cercado junto a la Escuela de Música Regional Pastor Achá Martínez y la Junta Vecinal del barrio San Roque con la finalidad de fomentar en la niñez y adolescencia a preservar las tradiciones y costumbres en la fiesta religiosa de Santa Anita realizó ayer el XII Festival de Talentos en Danza y Canto.
En la actividad participaron niños y niñas desde los cuatro hasta los doce años, en las categorías de grupos musicales, solistas, dúos, tríos, humor y danza, en esta oportunidad estuvieron los niños de los barrios aledaños como ser El Molino, Juan XXIII, Villa Fátima, Alto Senac, Las Panosas y con la participación especial de la escuela de música municipal Pastor Achá quienes mostraron sus talentos en canto, danza típica y baile moderno.
La encargada de Promoción Turística Rita Miranda, indicó que participaron de la actividad niños con una canción o baile, nacional o regional, “El festival de Talentos en Danza y Canto se cumple cada año con el objeto de reafirmar los valores culturales y tradicionales en los niños y niñas de realzar la festividad de Santa Anita también se socializa los derechos y obligaciones de los niños, con el fin que la sociedad en general apoye en el cumplimiento de los mismos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario