22 de julio de 2013

Culturas lanza la Ichapekene Piesta

El Ministerio de Culturas, autoridades de la Gobernación del Beni, del Municipio de San Ignacio de Moxos y del Cabildo Indigenal realizaron el lanzamiento de la Ichapekene Piesta o Fiesta Mayor que se realizará el 31 de este mes en esa localidad beniana.

Una delegación de danzarines realizó una demostración de esta fiesta en plena plaza Murillo de la sede de Gobierno, la fiesta ignaciana es considerada como una de las más ricas y diversas de tierras bajas y del país.

El ministro Groux destacó la partición de los danzarines y músicos ignacianos que muestra todo un acto de fe y es conservado por más de tres siglos mantenida por los pueblos indígenas del Beni.

La directora departamental de Turismo y Culturas del Beni, Katherine Kholer, se refirió al apoyo que se brindó a las autoridades ignacianas desde la Gobernación Departamental para que la Ichapekene Piesta fuera declarada Patrimonio de la Humanidad.

La Ichapekene Piesta fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 5 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario