14 de julio de 2013

30.000 danzarines para la Virgen del Carmen

Alrededor de 30.000 danzarines rendirán tributo a la Virgen del Carmen, este lunes en El Alto.
El director de Cultura de la Alcaldía de El Alto, Ivar Iriarte, informó que aproximadamente 30.000 danzarines participarán de la Entrada Folclórica del Carmen por el 16 de Julio.
“En 51 fraternidades, alrededor de 30.000 bailarines van a participar en la Entrada Folclórica de la Virgen del Carmen, el lunes 15 de julio a partir de las 8:00”, afirmó el funcionario edil, según informó la red Erbol. Los folcloristas gastan recursos económicos desde el alquiler de los trajes típicos, el vestuario, la contratación de las bandas, grupo musicales y otros.
“Hay un movimiento económico muy grande (…) cerca de dos millones de bolivianos o un millón de dólares que se emplean”, argumentó.
Para el evento folclórico, el vicepresidente Álvaro García Linera confirmó su presencia, pero las autoridades ediles aún aguardan la visita del presidente Evo Morales.
La iglesia de María de los Ángeles, en la urbe alteña, donde se encuentra la imagen, es una de las edificaciones más antiguas –según datos– fue erigida aproximadamente en el año 1945.
La Festividad de la Virgen del Carmen, fue declarada “Patrimonio Intangible del Departamento de La Paz” por Resolución Prefectural en 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario