4 de julio de 2013

Delia Gutiérrez: ‘No sólo quiero lucir la banda’



¿Esperabas ganar el título de Cholita Paceña?

Estoy muy contenta y la verdad no esperaba ganarlo, pero mis compañeras, las otras participantes y yo hemos trabajado para poder participar. Lo que espero es representar bien a mi departamento.

¿A qué te dedicas?

Vendo en el mercado de Alto Següencoma y mis compañeros de ahí me han apoyado para que participe en esta elección. Ofrezco refrescos y café por las tardes, estoy ahí hace unos cinco años. Mi mamá también vende y yo siempre la apoyo y ayudo. Hace ocho años que este apoyo se ha hecho más fuerte y con agradecimiento, porque ella ha sido padre y madre para mí.

¿Estudias o planeas hacerlo más adelante?

Quiero estudiar Periodismo, me gusta mucho. Admiro a los periodistas porque los veo trabajar todo el año, no hay feriados ni fines de semana. No me importaría trabajar así y espero ser muy pronto colega. ¿Quieres ser ejemplo para las mujeres de pollera?

Sí, quiero serlo, pero no sólo por el título que ahora tengo, sino como persona. Quiero ser un ejemplo para mis hermanitos menores y para las mujeres, que sepan el valor que todos tienen como personas. ¿Qué irá a cambiar en tu vida ahora?

Tengo que coordinar varias cosas con la gente de la Alcaldía y estoy consciente de que mi tiempo ya no es mío. Ahora tengo otra responsabilidad más y voy a trabajar para cumplirla.

¿Qué opinas de las concursantes que dicen que eres cholita ‘transformer’?

Los comentarios siempre existirán. Todas queríamos ganar y para ello nos preparamos. El jurado me eligió y ahora me toca trabajar porque no sólo quiero lucir la banda, quiero aportar. Que quede claro: no tengo hijos, soy cholita original y no estoy casada.

Fashionista

Su atuendo fue uno de los más vistosos de la elección del domingo. Los colores de la wiphala se vieron en los flecos de su manta. “Yo escogí mi ropa y voy a sorprenderlos con cosas así”, comentó Delia, muy sonriente porque destacó su buen gusto.

Ajetreada

Delia tiene 28 años y representó al Macrodistrito Sur. Le gusta mucho el fútbol y con la inauguración de los eventos de las fiestas julias tendrá la agenda copada. Ni bien la nombraron ganadora, fue invitada a canales de Tv como PAT, red Uno y otros más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario