6 de julio de 2013

La cueca congrega a adultos mayores

Mañana se realizará la primera jornada del Festival de la Cueca Paceña. El evento es organizado por las oficialías de Culturas y Desarrollo Humano del gobierno municipal de La Paz.

El evento se desarrollará en el marco de la Feria Dominical de las Culturas, a partir de las 9:00, en el Rincón del Adulto Mayor.

“Las parejas más destacadas serán reconocidas el próximo 14 de agosto, con trofeos de un primer, segundo y tercer lugar, en El Prado paceño”, explicó Hernán Vargas, jefe de la Unidad del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad del municipio.

Se espera recibir la visita de más de 200 adultos mayores y la participación de unas 50 parejas. El objetivo principal de la comuna es la práctica plena de los derechos de esta población.

La cueca es una danza de pareja en la que el hombre corteja a la mujer; casi siempre forma parte de ceremonias familiares, prestes de festividades folklóricas y aniversarios cívicos.

Cabe señalar que la Brigada Cazabaches, dependiente de la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública, realizó ayer trabajos en 14 puntos, en la calle Sagárnaga, Mariscal Santa Cruz y El Prado. El objetivo es remozar las vías para el tráfico vehicular y en este caso para eventos en que participan adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario