2 de julio de 2013

Proponen un folklódromo en la avenida Zabaleta


El presidente del Concejo Municipal Omar Rocha, propondrá al legislativo edil la aprobación y creación de un folklódromo, que podría ser construido en la avenida Zabaleta, con el objetivo de evitar mayores conflictos en las entradas de festividades religiosas de la ciudad.

Según el presidente del Concejo Municipal, nueve de cada diez paceños están de acuerdo con no prohibir estas manifestaciones culturales y, más bien, dotarles de un escenario, sería la mejor opción que debería considerar el municipio.

“Estamos preparando un proyecto donde la práctica folklórico-religiosa tenga su lugar y no moleste; por eso nuestra propuesta de implementar el folklódromo deberá ser analizada minuciosamente” dijo.

Sobre el posible plazo de implementación de un Folklódromo, el Presidente del Concejo paceño señaló que podría realizarse con la Entrada Universitaria, sin embargo, aclaró que no es necesario hacer una gran inversión.

“Las graderías podrían estar en manos de quienes las han manejado hasta ahora y otra infraestructura, servicios higiénicos por ejemplo, seguirían en manos de la Comuna, existe la posibilidad de que este proyecto se implementaría en la avenida Zabaleta”.

Consultado acerca de que si la propuesta fue consensuada con los bailarines, Rocha dijo que serán “las autoridades electas para gobernar en representación de los ciudadanos y las decisiones o propuestas que se hagan no son para contentar a unos cuantos, sino para beneficiar a la mayor parte de los ciudadanos”.

Rocha manifestó que el proyecto es factible, además se sostendrá reuniones con el Alcalde y con los sectores interesados para resolver cualquier obstáculo que pueda haber para la implementación del folklódromo.

De acuerdo al proyecto se prevé que éste llevaría el nombre de “Hermanos Estrada” en honor a los iniciadores de la danza del Caporal y reivindicando la paceñidad de esta expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario