28 de julio de 2013

Los paceños cierran las fiestas de julio con baile y alegría

Más de 40.000 devotos de la Virgen del Carmen danzaron en su honor y brindaron una fiesta de integración en una de las principales avenidas de la capital cruceña. La doble vía a La Guardia fue escenario ayer de la entrada folclórica que los residentes paceños organizan todo los años por estas fechas, como gran cierre de las celebraciones julianas.

La Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen se encargó de convocar a las 75 fraternidades que participaron del recorrido, que se inició al mediodía desde el cuarto hasta el segundo anillo de la avenida y concluyó cerca de la medianoche. Un numeroso público acompañó cada uno de los bailes desde las graderías y sillas dispuestas en el recorrido

LO QUE SE VIO

AUTORIDADES PRESENTES
La presidenta del Senado, Gabriela Montaño; el senador Isaac Ávalos; el diputado Tomás Monasterio, la presidental del Concejo, Desirée Bravo, y la directora de Cultura y Turismo de la Gobernación, Paola Parada, estuvieron presentes en los dos palcos oficiales.

Espacios cotizados
A pesar de que en las primeras horas del desfile el lugar lucía vacío, los vendedores de sillas y de espacios en graderías terminaron haciendo su agosto. Los precios iban entre Bs 50 y 80, de acuerdo con el sitio.

Alegres y coloridos
La saya afroboliviana fue una de las danzas más aplaudidas por los espectadores. Cientos de representantes de la comunidad de diversas edades ofrecieron un atractivo espectáculo en el recorrido.

Control de la intendencia
Los gendarmes se encargaron de alejar a los vendedores ambulantes. Los comerciantes se dieron modos para vender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario