26 de julio de 2013

Entrada universitaria con más de 20 mil danzarines


Los jóvenes lucirán diversas vestimentas.

Todo listo para el despliegue de más de 20 mil universitarios que forman parte de la entrada universitaria, que organiza la Universidad Mayor de San Andrés, con el objetivo de recordar la autonomía con un despliegue de coloridas danzas folklóricas y autóctonas que se apoderarán el centro paceño.

Esta actividad se realiza como cada año con la participación de la Alcaldía a través de la Oficializa Mayor de culturas. Este año y según sostuvo el director de Promoción Cultural Andrés Sarrati, se controlará al máximo el consumo de bebidas alcohólicas al inicio y final del recorrido.

La XXVI Entrada Universitaria se realizará mañana, 27 de julio, y la actividad es reconocida como la mayor expresión cultural de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), además de ser considerada Patrimonio Cultural, vivo e intangible de Bolivia.

En la presentación oficial del evento, los organizadores señalaron que “la Entrada Folklórica Universitaria tiene el objetivo fundamental de rescatar, valorizar y difundir la variedad de danzas folklóricas que representan la riqueza cultural intangible de las distintas regiones de Bolivia como expresión de las diversas nacionalidades de nuestro país”.

Representa el mayor y mejor reconocimiento a la celebración de la conmemoración de la autonomía universitaria en la proximidad y coincidencia de esa fecha histórica.

Según la información institucional se prevé la participación de más de 20 mil estudiantes, docente y administrativos, que participarán dentro de actividades culturales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La rectora interina de la UMSA, Fátima Dolz, destacó la importancia de la Entrada Universitaria que años tras año se suman más personas, recordando lo que es la autonomía universitaria.

“Recordar que la autonomía fue conseguida en un 25 de julio de 1930, por eso realizamos nuestra majestuosa entrada universitaria, con alegría y destreza que caracteriza a la juventud”, dijo la rectora.

La Comisión de Cultura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Estrategias Comunicaciones y Cultura informaron que la entrada universitaria será el 27 de julio. El recorrido será el mismo que el del año pasado. Desde la avenida Montes hasta la avenida Simón Bolívar.

Asimismo, señalaron que se tiene organizada una comisión que estará a cargo del control de prohibición de plumas y pieles de animales.

Por su parte, Katherine Nicole Candía, representante de la carrera de Administración de Empresas, invitó a participar de esta actividad folklórica con el compromiso de disfrutar las danzas sin excesos en las bebidas alcohólicas y cuidado y preservando el medioambiente a través de la vestimenta.“Vamos a vivir un día de mucha alegría, mucho color y tradición de las danzas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario