1 de febrero de 2016

Sucre revive Carnaval de Antaño

El Carnaval de Antaño, con la Juventud de Siempre, se desarrolló ayer en un marco derroche de alegría, música, globos y lluvia, con la participación de 29 agrupaciones, organizado por el Gobierno Municipal de Sucre y Radio La Plata.

“La magia del Carnaval Grande de Sucre es de la gente, la gente con alegría, después de la lluvia salió el sol, recogimos el cariño de la gente, el sentimiento de vivir el Carnaval de Antaño, en el que se derrochaba serpentina, cascarones con perfume y las coplas”, señaló el alcalde Iván Arciénega.

En esta oportunidad, participaron 29 agrupaciones, 14 menos que el año pasado, de los cuales dos fueron invitados de La Paz y Tarija, y de las provincias de Chuquisaca que participaron en el Carnaval de Antaño.

Arciénega dijo el próximo reunirán a todas las estudiantinas de Bolivia con el propósito de lograr inscribir en el libro Guinness de los récords.

En estas carnestolendas, gran parte de la población sucrense participó en comparsas, sicuris, bandas y estudiantinas, además con la presentación de carros alegóricos, que recorrieron las calles y avenidas desde El Palacete hasta la plaza 25 de Mayo.

En esa línea, el director del Centro Cultural Masis, Roberto Sahonero, destacó esta actividad cultural.

“Es un gusto participar en este carnaval con las hermanas y hermanos de Sucre”, precisó.

Las carnestolendas en la Capital de Estado Plurinacional comenzaron el jueves 28 de enero y se prolongará hasta el domingo 21 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario