4 de febrero de 2016

Estudiantina participará de “Jisk’a Anata” alteño


El grupo se presentó ayer a los medios en predios de la Alcaldía Quemada.

El Carnaval Andino, más conocido como “Jisk’a Anata”, contará este año con la participación de la estudiantina alteña, según afirmó el titular de la Dirección de Cultura del Municipio de El Alto, Henry Mérida.

De acuerdo con el funcionario, este grupo fue conformado por iniciativa edil con la intención de mostrar el talento que emerge de la Escuela Municipal de Artes (EMDA). La agrupación está conformada por estudiantes de las diferentes especialidades, como canto, percusión, cuerda, además, cuenta con la participación de docentes de esta institución.

“La iniciativa fue de todo este grupo que conforma la Escuela de Artes, la que, junto a sus maestros, ha logrado que esta estudiantina tenga la posibilidad de nacer en esta Dirección de Cultura, por lo que se ha decidido que su presencia, en diferentes actividades que tenga el Municipio sea permanente, con la finalidad de mostrar el verdadero trabajo que se realiza en nuestra dependencia”, manifestó Mérida.

Asimismo, se informó que el inicio del Jisk’a Anata está programado para las 14:00 horas de este sábado. El recorrido comenzará en la plaza La Paz para tomar la avenida La Paz y, posteriormente, las comparsas recorrerán la avenida Juan Pablo II. El palco oficial estará ubicado a la altura de las oficinas de la Federación de la Prensa y la desconcentración se realizará en dependencias de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario