4 de febrero de 2016

Carnaval boliviano, mágico y diverso

Entre las muchas cosas de las que debemos preciarnos los bolivianos se encuentra el Carnaval, una fiesta que desborda diversidad en toda su integridad.

Pero, el carnaval de Oruro es la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, considerada la capital del folklore, donde miles de danzarines muestran al mundo la magia que fluye al ritmo de las decenas de bandas que crean su propio espectáculo para unirse a la alegría de los danzarines, que brillan por su elegancia y alegría.

Miles de diseñadores contribuyen a la magnificencia de los trajes de los danzarines. Un ejemplo de esos artistas es Mónika Siles, creadora de figuras de Carnaval. Hoy nos presenta un colorido traje de los tobas, que representan a las varias tribus de guerreros procedentes de la región del Gran Chaco.

Otro departamento del país que vibra con la fiesta grande es Santa Cruz, donde decenas de comparsas desfilan junto a sus soberanas con el mejor estilo camba

Sharon Valverde es la reina de la agrupación Abrazo Carnavalero que comprenden las comparsas Mamarrachos, Ilegales Socios y Vándalos.

La Paz, cuna de los tradicionales ch´utas y pepinos, también eligió a su soberana, ella es Karen Mita, quien viene promoviendo una sana diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario