21 de febrero de 2016

Ocho fraternidades van a dos festivales en EEUU

Se entregó de manera oficial invitaciones a ocho fraternidades folklóricas que representarán a Bolivia en el desfile de la Hispanidad en Nueva York y en el carnaval boliviano en Las Vegas.
El desfile de la Hispanidad se desarrolla en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde alrededor de 200 grupos folklóricos hacen gala de su cultura. Bolivia como un país rico en folklore participará este año en el mes de octubre con los Tinkus San Simón y Caporales San Simón.
Uvaldo Romero, director de Culturas del Gobierno departamental de Cochabamba, remarcó que este es un paso significativo para poner en la vitrina del mundo y ‘La gran manzana’ como se conoce a Nueva York, del folklore boliviano, su diversidad y su riqueza ancestral.
Al respecto, Edwin Soria Galvarro, en su calidad de presidente de la fraternidad Caporales San Simón, sostuvo que es un enorme orgullo y privilegio que cada año asistan más grupos invitados al festival de la Hispanidad.
“Es dura la tarea y esperemos que este movimiento cultural nos abra las puertas para que Bolivia siempre sea representada”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario