25 de febrero de 2016

Cochabamba El sur y el norte cierran el Carnaval este domingo

La zona norte y sur despiden este domingo el Carnaval con dos entradas folklóricas y con la participación de 35 grupos entre comparsas y fraternidades. En tanto que en la plaza San Sebastián se realizará el Carnaval Criollo Cochabambino, informó la secretaria de Culturas de la Alcaldía, Ninoska Lazarte.

El Corso de la zona sur comenzará en la avenida 6 de Agosto y Panamericana, en la rotonda del avión, hacia Jaihuayco. La entrada en la zona norte partirá de la avenida Circunvalación y Atahuallpa. Ambas manifestaciones buscan rescatar las tradiciones del Carnaval cochabambino, las pandillas, picardía y las coplas.

El Corso de la zona sur tiene más de 50 años de antigüedad y contará con la participación de la Fuerza Aérea.

Lazarte informó que para ambas actividades se desplegará personal de la Intendencia para que haga cumplir las normas municipales. Explicó que el consumo y expendio de bebidas alcohólicas está prohibido en el recorrido. Anunció que la Policía también movilizará a su personal para la seguridad.

Indicó que el Carnaval Criollo estará amenizado por las comparsas, además se mostrarán las costumbres y tradiciones del Carnaval valluno. “Se tendrán los tradicionales Taquipayanacus, carnestolendas que alegrarán esta actividad, también se contará con la presencia de Esther Marisol que acompañará al Chaqueño”, dijo.

1 comentario: