1 de febrero de 2016

La fiesta precarnavalera fue en la Plaza de San Francisco Serenata recupera tradiciones paceñas

La noche del pasado sábado, la Plaza Mayor de San Francisco fue el escenario de la serenata precarnavalera, cuyo objetivo es recuperar las tradiciones paceñas de las décadas de los años 40, 50 y 60.

Jóvenes y adultos se reunieron al aire libre y bailaron con Tango Sur, la orquesta Los Flamencos y la estudiantina Primavera.

"Estos carnavales de antaño se llevaban a cabo en el Obelisco, en los salones del Club La Paz, donde era tradicional la presentación de grupos, orquestas y estudiantinas”, comentó Nicolás Huallpara, jefe de la Unidad de Folklore de la Secretaría Municipal de Culturas.

Como "la mayor concentración de la paceñidad en ese espacio tan emblemático”, fue calificado por la autoridad edil el festejo precarnavalero que reunió a organizaciones sociales, grupos deportivos y otras instituciones de la sede de Gobierno.

Huallpara aseguró que la actividad continuará los próximos años en el mismo lugar, por ser uno de los más importantes de la ciudad. "Se tiene el objetivo de que todas estas manifestaciones culturales de rescate de la tradición sean a campo abierto para que toda la población pueda participar”, afirmó Huallpara y descartó un regreso a salones en espacios cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario