13 de febrero de 2016

Corso de Corsos, carnaval que integra a Bolivia

La expresión más importante del carnaval cochala se realiza hoy con la tradicional entrada del Corso de Corsos.
El mismo contará con la participación de más de 80 fraternidades, carrosas y pandillas juveniles. Sin embargo, la participación más esperada por el público es la entrada de los conscriptos que realizan su servicio militar y que cada año, derrochan creatividad, gracia y danza durante su paso.
A ritmo de cumbia, centenares de soldados harán la mofa a los personajes que hayan marcado agenda mediática hasta la fecha. La representación de este año es una sorpresa que será develada hoy.
La Secretaría de Cultura del municipio informó que se cuenta con la participación de: los Tinkus Wistus de La Paz, dos diabladas de Oruro, matacos de Santa Cruz, caporales de Potosí y entre los invitados especiales, un grupo colombiano que interpretará una danza tradicional de ese país, México se une con mariachis, carro alegórico y repartirá tacos y tortillas entre el público.
El recorrido inicia en la calle Belzu, sigue por la Aurelio Melean hasta la avenida Heroínas, dobla por la avenida san Martín hasta llegar a la avenida Ballivián o paseo de El Prado, dobla la Ramón Rivero para finalizar sobre la calle Samuel de Ugarte.
Medidas de Seguridad
Como parte de la seguridad ciudadana se instaló hasta el pasado jueves 16 cámaras de vigilancia en toda la ruta del Corso de Corsos, con el propósito de controlar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, delitos como robos, violencia contra las mujeres a través de globos congelados y otras acciones.
Las cámaras serán monitoreadas por la Dirección de Telemática del Comando Departamental de la Policía.
2.500 efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas se desplazarán durante el Corso de inicio a fin, según informó el comandante departamental Luis Aguilar. Se contará también con el apoyo de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Militar, SAR FAB, SAR Bolivia, funcionarios de la Intendencia y Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario