6 de febrero de 2016

La cuarta versión de la entrada del Carnaval Estudiantil, organizada por el Gobierno Municipal de Potosí,

La cuarta versión de la entrada del Carnaval Estudiantil, organizada por el Gobierno Municipal de Potosí, se lució ayer viernes con la participación de 20 comparsas y agrupaciones que representaron a diferentes establecimientos educativos de primaria y secundaria de la Villa Imperial.

Los niños y jóvenes demostraron alegría, algarabía y diversión en todo el recorrido, varios grupos cantaron canciones de sus establecimientos acompañados de las bandas de música contratados o grupos de su colegio.

Participaron en las categorías de mixturitas y uniformadas, una mayoría con carros alegóricos. Se observó grupos que llevaban los trajes de payasos, tortugas, minions, mineritos y hasta espartanos, todos intentando ser calificados como los mejores para lograr los premios.

Los bailarines vistieron trajes y disfraces de diferentes personajes de películas conocidas y de tradiciones regionales; utilizaron pelucas, maquillaje, pintura, capas, pantalones, blusas, sombreros y gorros de diferente tamaño y colores.

La población acudió a observar el paso de las comparsas en todo el recorrido y apreció los ritmos de los bailes y la demostración de la coreografía de los estudiantes. No faltó el juego con agua y la espuma de colores, aunque de manera más controlada.Hoy se desarrollará la entrada del Carnaval Citadino con la participación de más de 20 instituciones, barrios y grupos de jóvenes y con una variedad de danzas locales y nacionales. Mañana será el corso infantil.

Detalles

Se informó que la próxima semana se conocerá los nombres de las comparsas ganadoras y la premiación será recién el miércoles 17 de febrero en un acto especial.

El jurado calificador encargado de apreciar el desenvolvimiento de las comparsas estaba formado por Lizeth Galean, Jesica Encinas, Celia Melchor, Giselle Encinas, José Luis Choque y Sandra Vega, quienes tomaron en cuenta la alegría, la coreografía y la vestimenta de los bailarines. Los mejores recibirán computadoras, sistemas de amplificación y data display.

No hay comentarios:

Publicar un comentario