7 de febrero de 2016

Falta de autoridades no opaca entusiasmo en el Corso Infantil

El Corso Infantil del Carnaval Chapaco 2016 comenzó con un retraso de dos horas, estaba programado para las 9.00 pero inició a las 11.15. Además no estaban presentes las autoridades municipales, sólo los jurados: Alejandra Otondo, periodista de la Red ATB, Carlos Gutiérrez, director del ballet “Poder y Sentimiento” y Andrea Roux, reina del Carnaval Chapaco 2015.
Entre los invitados especiales estaban Katherine Añazgo, reina del Carnaval Chapaco 2016, Cristina Bejarano, reina del Carnaval Rural Chapaco 2016, Sebastián Coria, Alcalde Infantil y Dayla Rodríguez, presidenta del Concejo Infantil.

Autoridades
El presidente del Concejo Municipal Alfonso Lema, llegó cerca del medio día y fue la única autoridad que hizo presencia y participó del Corso Infantil. Dijo que es una de las actividades más bonitas del carnaval, porque implica la participación de niños y niñas, que por un lado recuperan las tradiciones y costumbres.
Así mismo, expresó que ver bailar cueca y rueda chapaca es algo bueno y que también le agrada conocer otro tipo de iniciativas como disfraces de la guerra de las galaxias. “El carnaval tiene que recuperar la esencia, incentivar a los niños y niñas a jugar y compartir, recuperar valores que hacen a Tarija, es una actividad donde no hay consumo de alcohol, pero igual se tienen que tomar medidas de seguridad, respecto al tema vial y haya todas las condiciones”, expresó Lema.
Delia García, directora de Seguridad Ciudadana del Municipio, dijo que alrededor de 500 niños participaron y alegraron a sus asistentes. Felicitó a los padres de familia por el esfuerzo. “El tiempo estuvo a nuestro favor, ya que con el calor los niños corren el riesgo de insolación. Esperamos que todo se mantenga bajo el marco del respeto”, agregó.
Por otra parte, indicó que hay muchos incentivos y premios para el mejor conjunto, mejor dúo y los mejores disfraces. La premiación la realizará el jurado calificador, y ella como cabeza de la Dirección de Seguridad Ciudadana continuará con su labor de control hasta concluido el Carnaval. El miércoles de ceniza por la tarde piensa tener un informe completo del trabajo desempeñado por esa repartición.
La reina del Carnaval Chapaco 2016 expresó estar contenta de espectar el Corso Infantil y ha presenciado mucha variedad de disfraces, le llamo mucho la atención un niño que portaba el disfraz del tinku y bailaba muy bien, también le gustó ver los disfraces de todos los dibujos animados de Disney.
La reina rural del Carnaval Chapaco 2016, manifestó que cada año mejora la organización de los eventos del carnaval y le gusta que los niños puedan rescatar y conservar su cultura tarijeña y costumbres. Le llamó la atención las coplas que interpretaron los miembros de la Escuela Regional de Música Pastor Achá, dijo que eso es valorar la cultura tarijeña.
El Alcalde Infantil dio su opinión sobre el Corso Infantil y dijo que le parece muy bien que los niños participen en actividades del Gobierno Municipal, porque los niños no siempre pueden divertirse tanto. Lo que le gusta más del carnaval es jugar con agua.
“Lo lindo del carnaval de los niños, es que algunas comparsas cultivan las tradiciones de Tarija y la tienen en sus corazones, eso no se tiene que dejar”, manifestó la presidenta del Concejo Municipal Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario