13 de febrero de 2016

Consumo de alcohol redujo 30% en carnaval chapaco

El comité interinstitucional que organizó el carnaval chapaco 2016 calificó de positivo la masiva participación de la población en las diferentes actividades y reportó que el consumo de bebidas alcohólicas se redujo en 30 por ciento este año en relación a la gestión pasada.

La directora de Orden y Seguridad del municipio, Delia García, informó que todas las actividades programadas del carnaval cumplieron con el horario establecido y se controló la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Según García, la gestión 2015 se tuvo un reporte de 65 por ciento de incidencia en consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, este año, por las diferentes campañas de prevención y el control de la Intendencia, Guardia Municipal y la Policía, los reportes bajaron al 30 por ciento

“Se ha llegado con los operativos interinstitucionales a despejar las plazas, avenidas y en los lugares donde se desarrollaron las actividades carnavaleras, con lo que podemos afirmar que este Carnaval 2016 fue positivo y con réditos para todos los tarijeños”, comentó.

Mientras, el comandante de la Guardia Municipal, Edson Rojas, informó que durante los tres días del carnaval se llegó a comisar más de 650 litros de bebidas alcohólicas, entre cerveza en lata, botellas con chica de uva y vino.

“Los comisos fueron por infringir las normas municipales y nacionales que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en vías públicas y a menores de edad”, explicó Rojas.

“Es lamentable que algunos vendedores ambulantes que a pesar de ser notificados con anterioridad infrinjan las normas, por ese motivo perdieron su mercadería que será desechada en los próximos días”, agregó.

Toda la bebida alcohólica comisa será destruida este fin de semana en el vertedero municipal de Pampa Galana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario