13 de febrero de 2016

Corso Ciudad de Plata eligió reina

Anoche se desarrolló el acto de elección de la reina del Corso Ciudad de Plata en su octava versión, actividad que se cumplió en el coliseo cerrado del Plan 40.
La elegida de la gala fue la señorita Cinthia Cecilia Arenas que representa a la comparsa Centro Integral de Bebidas Artesanales Crisma y que lucía un traje con elementos autóctonos de la danza del Tinku.
El jurado calificador eligió como segunda finalista a Geraldine Palenque de la comparsa de la compañía B de soldados y premilitares y tercera a la señorita Paola Cristina Flores, de la comparsa de Betanzos.
Participaron 17 simpáticas señoritas que representaban a las comparsas y agrupaciones que participarán en el corso de mañana domingo y que cierra la fiesta del carnaval potosino.
Bajo las condiciones de la convocatoria, las candidatas hicieron un primer ingreso en traje de baño y para la decisión final se presentaron bailando con trajes de fantasía demostrando sus dotes personales o la vestimenta característica de su comparsa.
Las señoritas postulantes al título lucieron trajes de las danzas del folklore nacional y con características de personajes de la farándula que representaban, haciendo notar los detalles de colores y formas.
En la jornada también se eligió el mejor disfraz individual. Participaron 5 representantes que demostraron interesantes personajes y trajes elaborados por ellos mismo. El ganador fue Abraham Fernández que mostró el traje de Moreno de Lata, con adornos de lata de cerveza.

Corso

Desde la secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Departamental de Potosí, se informó que registraron su participación 20 comparsas para el Corso Ciudad de Plata que se desarrolla mañana domingo a partir de las 10:00.
El corso comenzará en la plaza de los Conciertos, de la zona de San Clemente, bajará por toda la avenida Murillo y terminará en el Plan 40 donde estará instalado el palco donde estarán las autoridades, invitados y el jurado calificador.
La reina recibió el premio de Bs. 1.000 donado por la Cervecería Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario