1 de febrero de 2016

Folklore boliviano “Mar y morenada” llegarán a Las Vegas

El asesor y presidente vitalicio de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo), Napoleón Gómez, anunció que se ampliarán las inscripciones para aquellos bolivianos que quieran ser parte de la delegación que irá a Las Vegas, Estados Unidos, para participar del cuarto carnaval boliviano internacional “Mardi Gras”, donde más de 200 bailarines bolivianos, entre ellos miembros del Ballet de la Fundación Mamani Mamani, participarán el próximo 28 de mayo en ese festival.

“Vamos a ampliar la convocatoria para formar un segundo grupo de morenos, porque así nos han pedido nuestros hermanos del exterior que quieren participar del evento y de muchos de los fraternos que en estos momentos se encuentran con muchas actividades por el carnaval”, indicó.

Sostuvo que la convocatoria se ampliará hasta el 20 de febrero, para aceptar las solicitudes para ser parte de la delegación boliviana que prevé promocionar y difundir la cultura y folklore boliviano en el exterior.

Una de las características será que llevarán la consigna “Mar y morenada, 100% bolivianos”. Recordó que en la primera convocatoria, presentada en noviembre, se recibieron 92 solicitudes de las que 60 cumplieron con todos los requisitos.

“Esto nos enorgullece porque ya contamos con la participación de 13 personas de Cochabamba, Sacaba, Sucre y Oruro y 35 de La Paz, entre ellos, representantes de los Cocani, Verdaderos Rebeldes, Fanáticos, Catedráticos y Rosas de Viacha, además de compatriotas que viven en Washington, Virginia, Nueva York, Miami y San Francisco, y otros de Europa, Argentina y de México”, sostuvo.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Coordinación de Consejos Departamentales y Cultural del Ministerio de Culturas, Javier Escalier, dijo que el trabajo que se realiza en conjunto con Obdefo hace que la difusión y promoción de la cultura y folklore del país sea más fuerte en el exterior. “Entonces esta actividad hará conocer la morenada, esta linda fiesta en Las Vegas, por lo que será todo un orgullo que el boliviano de todo el mundo se congregue para hacer sentir que nuestras danzas, patrimonio cultural de nuestro país, es cien por ciento boliviana y que va a ser bien recibido”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario