17 de febrero de 2016

Perú acepta error de uso de danzas

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Cultura del Perú criticó la elaboración y difusión de un anuncio en el que promocionan la festividad de la Virgen de la Candelaria, en Puno, con imágenes de danzas bolivianas, que elaboró una empresa privada.

“El video en mención no es un video oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria 2016. Tenemos conocimiento que este ha sido elaborado por una empresa privada capitalina que con total desconocimiento de las expresiones culturales de nuestro país, realizó el audiovisual por intereses estrictamente comerciales”, dice parte del comunicado, informó el Ministerio de Culturas.

La nota enviada por la vía diplomática al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, que a su vez remitió la nota al Ministerio de Culturas y Turismo, reconoce que las danzas presentadas en el vídeo “no corresponden a la Festividad” de Puno, Perú.

“Este hecho no refleja de manera real la Festividad Virgen de la Candelaria de Puno, la misma que contiene una gran variedad de componentes religiosos y culturales propios”, dicta el comunicado.

El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia otorgará, este 2016, el reconocimiento de “Embajadores Culturales” a todas las expresiones culturales bolivianas que se lleven a cabo fuera del país.

A través de las representaciones diplomáticas en el mundo, en la actualidad, se difunde la convocatoria para que las asociaciones, organizaciones, conjuntos y fraternidades de los residentes bolivianos en el exterior puedan ser nuestros defensores culturales. Para ser “embajador” se tiene que llevar un distintivo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario