1 de febrero de 2016

Carnaval Minero premiará mañana a los ganadores

La secretaria de Educación y Cultura de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), Delfina Rojas, informó que mañana martes se desarrollará el acto de entrega de premios a las fraternidades que sobresalieron en el Carnaval Minero o del Tata Ck’accha 2016.
Dijo que el acto se desarrollará en las oficinas del canal 36 de Fedecomin, de calle La Paz, a partir de las 10:00 en presencia de los directivos de la institución y los representantes de las fraternidades ganadoras.
Afirmó que el jurado calificador de la entrada que se desarrolló el sábado 23 de enero, hizo llegar los resultados y la lista de las mejores agrupaciones que se destacaron por su organización, la indumentaria, la coreografía y el acompañamiento musical.
Explicó que los cinco grupos más destacados son la fraternidad de la cooperativa Huayna Porco, con la danza Carnaval Porqueño; Ck’acchas Libres, con la danza tinku; el grupo Encinas de la Compotosí, con el baile de la morenada; el grupo San Germán de la Unificada, con la danza mineritos y la cooperativa 9 de Abril, con el pujllay.
Los premios para los ganadores son desde carros metaleros, máquina de perforar y carretillas. Es posible que alcancen a más fraternidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario