12 de febrero de 2016

El Dúo y Los Olvidados enterrarán al Pepino

Al ritmo de El Dúo y el Movimiento Cultural Los Olvidados, los paceños despedirán el carnaval en la plaza Mayor de San Francisco este domingo, desde las 10.30. A la misma hora, millares de bailarines se concentrarán en la Garita de Lima para mostrar coreografías de la conocida entrada de los ch’utas choleros por la empinada Av. Baptista rumbo a El Tejar.

Decenas de damas antiguas que este domingo 14 aparecerán en la plaza Mayor de San Francisco reclamando sus derechos de viudez, le darán un toque simpático a la muerte simbólica del tradicional personaje del carnaval paceño: el Pepino chorizo sin calzón. La tradicional actividad de las carnestolendas paceñas comenzará a las 10.30 con la actuación de El Dúo que hará rememorar la celebración de la fiesta al puro estilo de los años cuarenta y cincuenta del siglo anterior.

ARTISTAS

El Dúo está conformado por los experimentados músicos Yuri Morales y Nano Sandoval que a lo largo de 15 años ha logrado conformar un repertorio con más de medio millar de canciones que van desde ritmos de jazz, boleros, bossa hasta llegar a compases españoles. Para la retreta del domingo 14 anuncian la interpretación de una larga cadena de sus mejores éxitos, particularmente obras de autores bolivianos.

El dueto Morales-Sandoval se ha consolidado en el ambiente musical del país, difundiendo temas de consagrados compositores latinoamericanos. Un espectáculo de El Dúo incluye, por lo general, canciones de Frank Sinatra, Charles Aznavour, Armando Manzanero, Chabuca Granda, Ávila, Gilberto Rojas, Matilde Casazola y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario