28 de febrero de 2016

Yamparáez celebra hoy la Gran Pucara

Unas 43 comunidades participarán hoy en la XVIII versión de la Gran Pucara de Yamparáez, en la que se podrá apreciar las danzas del pujllay, el ayarichi y las pandillas, desde las 9:00.

Esta celebración se realiza a dos años de que las expresiones culturales como el pujllay y el ayarichi, fueran declaradas Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El alcalde de ese municipio, Edwin Palacios, invitó por diversos medios de comunicación a los residentes yampareños y a los paisanos de las localidades vecinas, incluida la Capital, a sumarse a esta fiesta característica de la región que es acompañada por las vestimentas típicas, los instrumentos de viento y la música, que son únicas en el mundo.

Además, Yamparaez está lista para recibir a los visitantes con la gastronomía y las bebidas tradicionales, como el ají de palomitas y la chicha, esto con el propósito de ofrecer una experiencia grata a quienes se den cita en esta localidad, pero sin excesos, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario