4 de febrero de 2016

Divas del Carnaval paceño

Entre coloridos globos y ensortijadas serpentinas, Karen Mita fue elegida reina del Carnaval Paceño 2016. Con ella se coronaron Gabriela del Rosario Mendoza, como virreina y Andrea Pardo, como señorita del Carnaval paceño de este año. Pero, ¿qué es ser soberanas de las carnestolendas?

Llevar ese título implica ser una representante de la alegría y de las tradiciones de esta ciudad. “Como hace 11 años, se selecciona cuidadosamente a las chicas que van a ser parte de esta fiesta. La actividad tiene la finalidad de difundir el Carnaval de La Paz entre la juventud.

Antes teníamos una celebración que no era conocida por los jóvenes, pero las más de 110 muchachas que han pasado por este concurso han tenido la tarea de visibilizar el Carnaval paceño. Ellas han mostrado las características y los personajes carnavaleros como son el pepino y la chola paceña, al igual que las danzas”, indica Javier Escalier, organizador del evento y jefe de Unidad de Coordinación de Consejos Departamentales de Culturas.

Este concurso es una actividad de Poder del Folklore, fundación presidida por Escalier, en la que un equipo de profesionales de la belleza trabaja con las muchachas tres meses antes de la elección. El primer paso es el casting para seleccionar a las concursantes y, luego, la preparación, los cursos y las sesiones de fotos.

Las aspirantes a la corona deben “contagiar alegría y cumplir con ciertos requisitos”. Ellas deben ser paceñas, tener entre 18 y 25 años, “pues no se reciben menores de edad por muchos factores como auspicios de bebidas alcohólicas”, recalca el organizador.

Las jóvenes deben ser solteras y no tener hijos. Por otra parte, se consideran factores como estatura, medidas y figura para formar el grupo de 10 participantes que hace una semana concursaron por el título






No hay comentarios:

Publicar un comentario