14 de febrero de 2016

24 comparsas enterrarán al Pepino

Alrededor de 20.000 personas de 24 comparsas se alistan para participar en la entrada del Entierro del Pepino que se realizará este domingo 14. El recorrido se iniciará a las 10.30, en la plaza Garita de Lima, seguirá por las puertas del Cementerio General y terminará en la cancha El Tejar, informó el presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, Ramiro Lazo.

El director de Fomento a la Producción Artística Cultural, Marc Dumchen, explicó que los participantes recorrerán la avenida Baptista hasta llegar a la puerta del Cementerio General, luego se dirigirán por la avenida Kollasuyo, pasarán por la calle Reyes Cardona y finalizarán en la cancha El Tejar. Al finalizar, las comparsas se trasladarán hacia los salones de eventos que contrataron.

Lazo agregó que los primeros en participar en la entrada serán los Ch'utas y Pepinos Legítimos Chaska Caballos y sus Lindas Rositas Uta Pokas de Viacha , seguido de la fraternidad Ch'utas de Corocoro y del grupo Unión Ch'utas alegres de Caquiaviri.

En el evento participarán bandas como la Señorial Chacaltaya, el grupo Arcángeles de Bolivia y 100 x 100 Señorial intocables Sonido Mágico, entre otras. A su vez, habrá grupos musicales invitados como Mayas Amantes del folklore, Weymar y Dama Juana, Anónimo e Inti Sumaj.

VÍAS CERRADAS

Según el mapa otorgado por la Dirección de Ordenamiento y Regulación del Transporte del municipio paceño las vías son las siguientes: Carril de subida de la avenida Mariano Baptista, desde la plaza Garita de Lima, pasando por la avenida Kollasuyo, calle Reyes Cardona hasta la calle R. Gonzales, paralela a la cancha El Tejar.

Calatayud esquina Tahuantinsuyo, hasta la avenida Mariano Baptista. José María Asín esquina Policarpio Eyzaguirre hasta la avenida Kollasuyo. Manuel Bustillo esquina Policarpio Eyzaguirre hasta la avenida Kollasuyo.

Reyes Cardona esquina Policarpio Eyzaguirre hasta la avenida Kollasuyo. Manuel Bustillos esquina R. Gonzales hasta la Reyes Cardona. Manuel Bustillos esquina R. Gonzales hasta la avenida Kollasuyo. Santos Prada esquina Mariano Baptista hasta la avenida Kollasuyo.

José María Asín esquina Mariano Baptista hasta la avenida Kollasuyo. Final General Juan Granier esquina Chorolque hasta la plaza Garita de Lima. Vías cerradas de 17.00 a 24.00. Pasaje Exaltación hasta la final Chorolque. Pasaje Exaltación hasta la plaza Garita de Lima. Final General Juan Granier hasta la plaza Garita de Lima.

Baltazar Alquiza esquina L Bertonio hasta la avenida Kollasuyo. Manuel Bustillos esquina Policarpio Eyzaguirre hasta la avenida Kollasuyo. Reyes Cardona esquina Policarpio Eyzaguirre hasta la avenida Kollasuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario