15 de febrero de 2016

Alcaldía premia el carnaval 2016

El miércoles 17 de febrero, a las 10:00, en el patio principal del edificio de la Alcaldía se desarrollará el acto de premiación a las mejores comparsas y grupos del carnaval estudiantil, citadino y corso infantil que organizó el Gobierno Municipal de Potosí.

Desde la secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial se publicó la lista de comparsas y agrupaciones que merecen los premios.

En el carnaval estudiantil los ganadores son “Los mineritos”, del Liceo Sucre; “Tortugas Ninja”, del colegio Braun; “Los Simpson”, del Juan Manuel Calero; “Caperucitas Rojas”, del Modesto Omiste; “Cuento Tinkerbell”, del María Gutiérrez; “Los espartacos”, del Luis Felipe Manzano y “Mixturitas”, del Alonso de Ibáñez.

En la categoría tradicional del carnaval citadino los ganadores son “Unión Tahueña”, “Unión Alpacani” y Estudiantina “Los descarrilados”.

En la categoría uniformados son “Jodis” de San Cristóbal; “Los warmisuas” y la “Unión Quijarreña”. En mixturitas fueron elegidos “Los egresados”, de San Clemente; Juventud “Los Perros”, de San Roque y “Los batu payasos”.

Los mejores del corso infantil en individual son los niños Josue Berrios (Piratita), Kevin Menacho (Robot) y Cristian Muruchi (Death Note Ryuk).

En la categoría pareja los mejores son “Los cavernícolas”, con José Luis y Nicol Torres; “La Geisha y el Samurai”, con Marioli y Jhon Ruiz; y “El abuelo y abuela”, con Darwin y Belén Gardeazabal.

En categoría grupal son “Hotel Transilvania”, “Los cavernícolas roqueritos” y “Los globos aerostáticos”. El mejor disfraz es de Nicolás Serrano (Walter Nosiglia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario