15 de febrero de 2016

El Corso cierra el carnaval potosino


Con la participación de 27 comparsas y agrupaciones, ayer se desarrolló la octava versión del Corso Ciudad de Plata, fiesta que cierra el carnaval 2016 en Potosí.

La avenida Murillo y el Plan 40 fueron los escenarios donde la población se concentró para observar el paso de las comparsas que participaron en la primera categoría que incluía al Regimiento de Infantería 3 Pérez, la Escuela Básica Policial, la Unidad de Bomberos y el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip).

En la segunda categoría participaron grupos juveniles, colegios, instituciones y juntas vecinales. Se lamentó la ausencia de comparsas de las provincias.

Los niños, jóvenes y personas mayores conformaron las comparsas que llevaron una variedad de nombres originales como los doteros, los zurditos, espantapájaros y guerra de las galaxias.

El jurado calificador estuvo formado por Raúl Tórrez, Luis Cary y Jimmy Pérez, quienes tomaron en cuenta la creatividad, originalidad, alegría y coreografía de las comparsas que participaron en el Corso, actividad que es organizado por la Gobernación de Potosí.

Se repitió la oferta de la gastronomía potosina con una variedad de platos típicos que fueron la característica de la jornada de fiesta. La población degustó los conocidos picantes, sopas y parrillada, acompañado de las bebidas tradicionales como la chicha y el mocochinchi.

Lo que no se pudo controlar fue el excesivo juego con agua que dejó a los bailarines muy mojados.

Ganadores

En la primera categoría ganó el grupo “Las Hormiguitas”, de los Bomberos; el segundo el baile de la “Máscara”, de la compañía B del RI 3 Pérez y el tercer lugar para “Guerra de las galaxias”, de la compañía C del RI 3 Pérez.

En la segunda categoría primero es la comparsa “Waca Wacas”, de San Benito; segundo el grupo “Los Olvidados” y tercero la comparsa “Espantapájaros”, de la escuela 1ro de Abril.

El mejor carro alegórico fue de Los Bomberos, la mejor cuadra enflorada y el mejor arco del Mercado Solidario. Todavía no se sabe el día de la premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario