1 de febrero de 2016

El Pepino inició fiesta carnavalera

El personaje principal de las carnestolendas, el Pepino, llegó en avión a la urbe alteña dando inicio a la fiesta del Carnaval en El Alto.

El acto fue realizado el sábado pasado con la presencia de grupos invitados y las diferentes comparsas carnavaleras de la ciudad de El Alto.

Los ciudadanos recibieron al Pepino en el aeropuerto, procedente de un vuelo internacional, para iniciar la popular fiesta en la que participaron más de cinco comparsas.

“Después de la llegada del Pepino viene el festejo más grande. También debo mencionar que se mandará a este personaje a estudiar paracaidismo para que el próximo año descienda de un paracaídas”, dijo Jaime Nina Mamani, representante de la Asociación de Comparsas.

El típico personaje carnavalero trae consigo maletas cargadas de alegría que será contagiada, junto a miles de chutas y cholitas, a todos los habitantes alteños durante los días de Carnaval en los que se desarrollarán distintas actividades.

“Invitamos a toda nuestra ciudad a participar también del Corso Infantil programado para el 7 de febrero y el domingo de tentación, el 14 del mismo mes, con la participación de todos nuestros afiliados”, mencionó Juan Paredes, presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Alteño.

ACTIVIDADES

Cabe recordar que el director Municipal de Cultura de El Alto, Henry Mérida, anunció que, al margen de la actividad central del Jisk’a Anata (programado para el 6 de febrero), se tiene también proyectado el Corso Infantil, que se realizará el día domingo 7 de febrero.

Ambas actividades serán realzadas en un mismo recorrido, teniendo como punto de partida la plaza Libertad de la zona 16 de Julio. Recorrerá la avenida Alfonso Ugarte para luego seguir por la avenida Juan Pablo II. El palco estará ubicado a la altura de la Federación de la Prensa y la desconcentración ha sido programada a la altura de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario