2 de marzo de 2014

Desplome de pasarela en Oruro hirió a 88 personas y Gobierno prioriza su atención

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo que el desplome de una pasarela en la ciudad de Oruro, que ocurrió ayer, en medio de la entrada de Carnaval, hirió a un total de 88 personas y mató a otras cuatro, las que participaban en esa celebración, según el último reporte, por lo que el Ejecutivo- dijo- dispuso la atención médica prioritaria para 'salvar vidas'.

'Lamentablemente lo que ha sucedido ayer es la mayor tragedia conocida en la historia de los carnavales en la ciudad de Oruro. Por la magnitud de los hechos de ayer es una tragedia que ha entristecido y enlutado al conjunto del pueblo orureño y boliviano', dijo en una entrevista con los medios estatales.

Romero detalló que de las 88 personas heridas 42 son de sexo masculino y 46 de sexo femenino, entre quienes se cuenta a dos niños de dos años de edad.

Dijo que entre los heridos, seis personas están siendo evacuadas a las ciudades de La Paz y Cochabamba en avionetas y 15, que se encuentran en algunos nosocomios de Oruro, presentan todavía algún grado de gravedad.

'Seis personas están siendo evacuadas, se ha habilitado avionetas para tal efecto cuatro (se trasladan) a la ciudad de La Paz y dos a las ciudad de Cochabamba', confirmó.

Horas antes, en un acto de entrega de obras en Cochabamba, el presidente Evo Morales dispuso un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, para el traslado de heridos de gravedad de Oruro a ambas ciudades.

Asimismo, Romero dijo que de los 88 heridos 11 ya salieron de los nosocomios con su alta médica.

En cuanto a los cuatro fallecidos, dijo que se trata de los músicos Isidro Piñedo (54), Virgilio Huallpa (22), Saturnino Patzi Choque y del civil Hernán Álvarez Córdoba (25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario