6 de marzo de 2014

Reforzarán seguridad en el Corso de Corsos

La seguridad ciudadana durante el desarrollo del Corso de Corsos que se realizará este sábado en Cochabamba cerrando las actividades del carnaval será reforzada con cámaras de vigilancia que serán instaladas a lo largo del recorrido.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Richard Jorge, confirmó la instalación de al menos cuatro cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos estratégicos del recorrido para que la Policía tenga un monitoreo permanente de la actividad.

“Vamos a instalar las cámaras para reforzar la seguridad durante el Corso y así atender de manera oportuna los incidentes que se puedan presentar”, afirmó.

Según la autoridad, hasta fin de mes se instalará un moderno centro de monitoreo y se colocarán las 150 cámaras de vigilancia del denominado programa Amigo Vigilante en toda la ciudad de Cochabamba.

“Se han invertido más de 12 millones de bolivianos para adquirir 150 cámaras de video vigilancia, un centro de control, monitoreo, datos y una red propia basada en tecnología 4G de última generación”, precisó.

En relación al Corso de Corsos, el Comandante Departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez, dijo que más de 1.000 efectivos policiales de las diferentes unidades, serán desplegados antes, durante y después de la actividad con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del evento.

“Todas nuestras unidades se van a concentrar en el recorrido pendientes de la situación y con el objetivo de brindar todas las condiciones de seguridad”, señaló.

Por su parte, el Oficial Superior de Cultura, Uvaldo Romero, dijo que se inspeccionará el recorrido y verificará la estabilidad de las tarimas para que la población que presencie en acontecimiento tenga todas las condiciones y seguridad necesaria. Lamento el incidente Ocurrido en Oruro que cobró la vida de cuatro personas.

“Vamos a tomar las previsiones necesarias para garantizar la seguridad y que la población tenga todas las condiciones necesarias al igual que los danzarines”, sostuvo.

Reitero, que el evento empezará a las 8:30 del sábado del parque La Torre, recorrerá toda la avenida Heroínas, la avenida San Martín, el Paseo del Prado, la calle Ramón Rivero y terminará a dos cuadras de la Oquendo. Unos 15.000 danzarines participarán del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario