11 de marzo de 2014

Sancionarán a dueños de gradería desplomada en Corso de Corsos

La Alcaldía anunció que sancionará con una multa de Bs 2.000 a los propietarios de una gradería que por sobrepeso cayó el pasado domingo durante el Corso de Corsos y provocó que siete personas resultaran heridas.

Las siete personas que resultaron heridas tras la caída se recuperan favorablemente en la clínica Aranjuez, según informó a EL DIARIO el oficial superior de cultura, Uvaldo Romero, que además agregó que “cuatro fueron atendidos en la clínica y tres en otros centros de salud con heridas leves”.

“Lamentamos este incidente que se presentó debido al exceso de peso y la estructura de la gradería. Entendemos que los heridos se están recuperando sin mayores complicaciones”, sostuvo.

Según Romero, días previos al Corso de Corsos, la Oficialía Superior de Cultura emitió una normativa especificando el tipo de material y armado de las graderías y sillas que los vendedores instalaron a lo largo del recorrido. Habrá una sanción económica para los dueños de la infraestructura que colapsó.

“Son 2.000 bolivianos que deberán pagar por infringir lo dispuesto. La capacidad de la gradería fue rebasada por la cantidad de personas”, aseguró.

Según el informe oficial del Comando Departamental de la Policía, aproximadamente a las 19.30 del sábado una gradería instalada en la avenida Ramón Rivero, cerca a la plaza de las Banderas, se desplomó por el exceso de peso e imprudencia de los espectadores, la mayoría jóvenes, quienes brincaban eufóricos al ver pasar las fraternidades.

“El caso está en proceso de investigación para esclarecer las causas del incidente. La gradería se desplomó porque no puedo resistir el peso”, afirmó el comandante departamental, coronel Alberto Suárez quien inspeccionó el lugar ayer en horas de la mañana.

La autoridad policial informó que durante el Corso de Corsos se detuvo a 76 personas, por contravenciones a las ordenanzas vigentes, escándalos en vía pública, robos e infracciones de tránsito. También se reportó la muerte de un joven, Erick Camargo (22) quien perdió la vida en la plazuela Colón tras ser apuñalado en el pulmón. Tres varones y una mujer serían los implicados en el hecho.

“El caso se encuentra en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en etapa de investigación”, acotó.

No obstante, aseguró que en comparación con el año pasado, los hechos delictivos reportados durante el Corso de Corsos disminuyeron considerablemente. 2.000 efectivos policiales apoyados por 500 militares y policías municipales estuvieron a cargo de la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario