21 de marzo de 2014

Potosi Ciudad de Plata entregó premios

En el patio del edificio central de la Gobernación de Potosí, ayer se entregaron los premios a los ganadores del Corso “Ciudad de Plata”, acontecimiento que se realizó el domingo 9 de marzo (Tentación) en la zona del Plan 40.
El secretario interino de Turismo y Cultura de la Gobernación, Osvaldo Cruz, informó sobre los resultados del corso 2014 en el que que participaron 30 señoritas para la elección de la reina representando a diferentes instituciones, 22 participantes para el concurso de disfraces, 12 comparsas en la categoría militares, 13 en comparsas institucionales y de barrios y la presencia por primera vez de las comparsas de Defensa Civil, las personas con capacidades diferentes y los Bomberos voluntarios. Agradeció el apoyo de los vecinos de la zona que adornaron sus cuadras y a las empresas potosinas que auspiciaron el corso.
El alcalde de Potosí, René Joaquino, dijo que este año mejoró mucho el corso y con la experiencia adquirida se hará más grande la siguiente versión, siempre en coordinación entre la Gobernación y el Gobierno Municipal de Potosí.
Los primeros lugares fueron para Marianela Lima, reina del corso; Eliana Manzano, mejor traje de fantasía; Jack sin papel como el mejor disfraz; Los Trillers del Regimiento de Infantería 3 Pérez (categoría militar) y Batisillas del grupo Divertad (institucional). También se premió al Mercado Solidario, como la mejor cuadra adornada.
En el acto de ayer, las vendedoras y señoras del mercado del Plan 40, cariñosamente regalaron collares a las autoridades adornadas con variedad de frutas, legumbres y verduras y se aclaró que los ganadores de los premios de una llama deberán recogerlos en el parque recreacional Los Pinos el lunes 24 de marzo.

Auspicios

El corso Ciudad de Plata 2014 tuvo como auspiciadores a la Universidad Privada Domingo Savio que aportó Bs. 12.000, a la Cervecería Nacional Potosí con cinco llamas, a la empresa Entel con Bs. 2.500 como premio para la reina y el mejor traje fantasía y a fotocopias Fox y Pollos M & M que aportaron Bs. 2.600 para premiar a los ganadores de los mejores disfraces.
El grupo Divertad (capacidades diferentes) que se disfrazaron de Batisillas, logró dos premios, el primero en comparsas institucionales y el tercer lugar en el concurso de disfraces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario